juegos al aire libreNo hay nada más saludable y maravilloso para la familia que compartir momentos de esparcimiento como los juegos, sabemos que en la actualidad quizás por temas económicos o de agenda muchas veces se nos dificulta salir constantemente con los más pequeños.

Aunque a decir verdad todo está sujeto a la creatividad que tengamos, ya que actualmente existen muchas opciones de juegos didácticos que podemos emplear para pasar un momento diferente en familia, compartir, charlar y sin duda salir de la rutina.

Ten presente en todo momento que los juegos y experiencias en familia serán unos de los mejores recuerdos que les dejemos a nuestros hijos durante su tiempo de infancia. Los juegos tradicionales son un puente perfectos para unirnos, reunirnos y divertirnos. Así que refresca tu memoria y disfruta en familia.

En la actualidad y por el ritmo de vida que se lleva es importante para nuestros hijos que le dediquemos un momento que sea solo para el esparcimiento. Por consiguiente es necesario buscar una oportunidad para estar a su lado y compartir vivencias, porque de esas vivencias surgen vínculos afectivos fuertes y una herencia, a base de experiencias únicas, que sabemos les acompañará durante toda la vida.

Por otro lado, tampoco hace falta realizar muchas actividades o ir a parques, ya que tan sólo con pequeños juegos es suficiente para ellos. Recuerda que en el mercado existen innumerables juegos tradicionales que hasta los puedes crear desde la comodidad del hogar para jugar con ellos.

Así que ya es el momento de crear algo maravilloso con tus hijos para tener los mejores fines de semana de esparcimiento, así que pon manos a la obra.

En este post te presentaremos una serie de ideas que puedes implementar a tus juegos creativos con tus hijos.

  1. Saltar a la cuerda.Puede ser de manera individual o en grupo, al balanceo o en alto. A su vez puedes darle rienda suelta a tu imaginación y crear canciones que animen el momento.
  2. Jugar al escondite.Para jugar en casa o en la calle.
  3. Juegos de chapas. De aquí surgen montones, seguro que recuerdas alguno.
  4. Piedra, papel y tijera.Para jugar en cualquier lugar y momento.
  5. Sillas musicales.Necesitas tantas sillas como número de participantes menos una, dispuestas en círculo y un poco de música. ¿Te acuerdas?
  6. Para decirlas nosotros, para que las lean ellos, para agilizar la memoria, para pasarlo en grande todos.
  7. Contar chistes.Otro clásico que siempre resulta atractivo.
  8. Volar papagayos.Es una opción ideal y que seguirá presente por generaciones.
  9. Hacer bombas de jabón.Al lavarse las manos, en la bañera o con los montones de artilugios diferentes para hacer bombitas de jabón que puedes encontrar. Este tipo de juego le gusta a los más pequeños.
  10. Hula Hoop.Dale vuelta al aro con tu cintura es una manera divertida de pasar el rato.
  11. Jugar con barro o plastilina.Tienes para elegir: la de toda la vida y a base de ingredientes naturales, más fácil de modelar y no tan preocupante para que jueguen los más pequeños.
  12. Ir en bicicleta.Ideal para pasear con toda la familia.
  13. Ahora se llevan los patines en línea, pero los nuestros eran cuatro ruedas.
  14. Decir trabalenguas.Genial ver cómo se esfuerzan por conseguir decirlo bien.
  15. Hacer carreras.
  16. Esconderse debajo de las sábanas.Y en la cama de los papás mejor. Jugar a que nos encuentren, hacer una cabaña, jugar con las linternas.
  17. Cantar canciones de la infancia.
  18. Jugar a la carrera del pañuelo.Un pañuelo en el centro, dos grupos y decir un número. El que se lleve el pañuelo sin ser pillado, gana.
  19. Carreras de sacos. 
  20. Jugar a la gallinita ciega.
  21. Un, dos, tres, pollito inglés. 
  22. Las estatuas con música.Todo el mundo a bailar y cuando la música pare, todos quietos. El que se mueva sale del juego.
  23. Hacer aviones de papel.Te dejo un montón de imágenes para que pruebes muchos modelos y verifiques cuál vuela más.
  24. Tirar piedras al agua.
  25. Botar la piedra sobre el agua. Un juego de destreza.
  26. Ir saltando las baldosas de colores.Por la calle, elige qué pisas y qué no y a caminar.
  27. Dibujar en la tierra con un palito.
  28. Carrera de carretilla.Un juego de coordinación que te morirás de la risa con los pequeños.
  29. Jugar al caballo con la escoba.
  30. Jugar con los charcos de agua.
  31. Jugar debajo de la mesa.
  32. Jugar a policías y ladrones.
  33. Encontrar un tesoro.En casa o en la calle, escoge algo para esconder y ve diciendo caliente o frío según se acerquen o se alejen del objeto.
  34. Las diferencias.En casa, que cierren los ojos y cambia algo de posición y al abrirlos han de averiguar qué se ha cambiado de lugar.
  35. Carrera de relevos.
  36. Pasar la pelota entre las piernas. Todos alineados y con las piernas abiertas, pasar una pelota al que tienes detrás por entre las piernas y el primero pasa al final de la fila para volver a coger la pelota.
  37. Juego del yoyo.

Ya tienes una divertida lista de todas las cosas que puedes hacer con tu familia y para divertir a los más pequeños, recuerda que dentro de todo lo más importantes es poder pasar ratos de calidad con tu familia, después de todo eso es lo más bonito que nos regala la vida de ellos. Momentos de calidad.

Share This