Cuando queremos renovar el cuarto de las princesas de la casa son muchas las dudas que nos aquejan, empezamos con los colores, la temática, la decoración y así un sinfín de cosas que no sabemos cómo organizar para que todo quede finalmente como queremos.

Decorar la habitación de las pequeñas, en algunos casos puede ser algo complicado, sin embargo si te planificas, buscas todo lo que necesitas, en cuanto al tema, colores y complementos, y todo será un poco más fácil.

Franela MInie ApureRecuerda que a la hora de ambientar espacios es importante preguntarle a la niña que le gustaría, o hacer la temática de decoración dependiendo de los gustos que tenga la consentida de la casa.

En este post te mostraremos las diversas decoraciones y ambientaciones que puedes darle a la habitación de la más pequeña y que sin duda viva el sueño a través de su espacio.

La moda actual en cuanto a ambientación ha cambiado del cielo a la tierra, hoy día no existen parámetros establecidos para la decoración de la niña, ya que la habitación podrás ambientarlas de muchas formas, lo importante es que te centres y que hagas de ese espacio un lugar hecho para la comodidad y diversión, que sea bonito y donde la niña se sienta súper bien.

En la actualidad se puede usar diversas tonalidades, desde los más básicos y elementales hasta los más coloridos, no es necesario que pintes y ambientes la habitación de la nena en una paleta de colores rosa. Al contrario puedes recrear nuevos espacios divertidos y diferentes. Todo es cuestión de creatividad, si no conoces mucho del tema puedes buscar asesoría.

Los tonos claros quedan súper bien en las habitaciones, incluso puedes combinar las paredes con vinil decorativo con detalles en colores, recuerda que la combinación final dependerá de los colores que uses como base, lo indispensable es crear lugares divertidos y donde haya fraternidad.

Debes tener presente en todo momento que una de las cosas más importante a la hora de realizar la decoración en una habitación es la pintura, digamos que es una pieza fundamental ya que los colores que elijas le darán el toque final al espacio. Los colores que actualmente están de moda para las decoraciones de las habitaciones de las niñas son: verde agua, violeta, fucsia, turquesa, tonos pasteles en general.  

También es necesario que tengas presente que las habitaciones necesitan iluminación. En cuanto a la cama en la actualidad existe una amplia gama de modelos y colores que podrían dejarte sorprendida, sin embargo a la hora de realizar la elección de la cama ideal toma en cuenta el confort y que tenga espacios para que puedan compartir espacios con amiguitas o familiares.

Si tu nena es una niña muy creativa y sensible al mundo del arte, te recomendamos hacer una pared en decoración donde haya dibujos tipo mural, este tipo de decoración le encantará, aunado a esto podrías complementar la decoración con muebles, cama y accesorios minimalistas esto le dará un toque muy chic y romántico al espacio de la pequeña.

Actualmente existen diversos temas para la ambientación de espacios y uno de los favoritos de las niñas es el de unicornio, de gatos, de flores, la clásica Minnie Mouse, o las modernas muñequitas LOL, más allá del tema a escoger la niña debe sentirse identificada con el espacio que la rodea.

Atrévete a indagar, a ser creativa y a expresarte a través de la decoración de los espacios de tus niños sabemos que te lo agradecerán.

Por el contrario, si deseas realizar un cambio total pero no tienes el presupuesto suficiente, puedes trabajar con material de reciclaje para crear accesorios para la habitación, si optas por adquirir pinturas de tonos pasteles y combinar rosa con verde agua, puedes experimentar un sinfín de cosas a través de la ambientación.

Ya que puedes hacer hasta una pared de rayitas en esos tonos, y todo lo demás en color neutro, puedes pintar una linda decoración en el techo, más los accesorios y alfombras y la habitación estará totalmente lista para la pequeña.

La niña siempre debe participar en la decoración de su espacio, o al menos debe estar presente en todo lo que se escoge, recuerda que finalmente la que disfrutará de ese pequeño rincón será ella.

Busca proyectar la personalidad de tu pequeña a través de su habitación, haz de su espacio un lugar no solo para descansar, sabemos que los niños en todo momento necesitan un lugar que les guste donde puedan desarrollar sus actividades, desde jugar, hacer tareas o descansar.

Muchas veces ambientar una habitación de la manera correcta no es tan fácil como se piensa, sin embargo querer es poder y más cuando se trata de nuestras princesas.

En caso contrario que no seas muy buena con las manualidades, busca consejos, tutoriales a través de la plataforma 2.0 y ahí conseguirás un universo de consejos, incluso te muestran tutoriales de cómo hacer lindas manualidades, cuadros y decoración para habitaciones.

A la hora de decorar los espacios de tus niños debes tener presente en todo momento la edad, y a medida que vayan avanzando debes reestructurar esos espacios, modernizarlos y adaptarlos a su edad y gustos.

Ahora ya sabes que todo es cuestión de creatividad, así que a poner en práctica los consejos y a empezar a remodelar los espacios de la pequeña.

También busca fotografías que puedan inspirarte a darle un tema final, pregúntale a tu niña si le gusta y a trabajar se ha dicho.

Share This